crecimiento económico a corto plazo

Cómo aprovechar el crecimiento económico a corto plazo

En este momento estás viendo Cómo aprovechar el crecimiento económico a corto plazo

Cómo aprovechar el crecimiento económico a corto plazo

Si recuerdas esa frase clásica de tus padres o abuelos “no hay árboles de dinero”, lamentamos decirte que tienen razón. Tu dinero no crece ni aparece de la nada, pero al invertirlo, sin duda eso puede cambiar. Al entender cómo ahorrar y darle un buen uso a tu capital, puede ayudarte a un sinfín de cosas. Desde crear una seguridad financiera, ahorrar para grandes metas y garantizar una jubilación digna. Para eso existen herramientas y técnicas que te ayudarán a trabajar tu dinero y hacerlo crecer. Esto lo puedes aprovechar en tu crecimiento económico a corto plazo.

Antes que todo, construye una base para proteger tu patrimonio actual. Échale un ojo a los gastos no planificados y los intereses de las deudas. Sumado a esto, la falta de planificación puede ser un obstáculo para que tu dinero no crezca. Como lo hemos mencionado antes, tener un fondo de emergencia, gestión de deudas, elaboración de presupuestos y tener fijas tus metas, es lo que te llevará a cumplirlas.

¿Cómo aprovechar el crecimiento económico a corto plazo?

Si ya tienes objetivos concretos, establece periodos para alcanzarlos según tus necesidades. Comúnmente, estas estrategias abarcan hasta 3 años, lo que hace que haya un crecimiento económico a corto plazo.

Una vez teniendo los objetivos concretos en mente, es posible establecer un plazo para realizarlos. Usar instrumentos de crecimiento que funcionan en este periodo corto tienden a ser más flexibles y líquidos. Esto da ventaja para disponer dinero cuando es necesario. Además, suelen conllevar menos riesgo, pues el horizonte temporal es corto y el margen de maniobra es menor, lo que permite recuperarse de la volatilidad.

Abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento

Una cuenta de ahorros con altos rendimientos puede ser un lugar inteligente para almacenar un fondo de emergencia y ahorros, estimulando tu crecimiento económico a corto plazo. Estas funcionan similar a las cuentas tradicionales, pero ofrecen tasas de interés más altas y, a menudo, tienen un saldo mínimo que debes mantener.

crecimiento económico a corto plazo

¿Abrir una cuenta de inversión?

Al abrir una inversión, tienes la posibilidad de tener una tasa de interés fija por tiempo determinado. Estas inversiones oscilan entre los 9 meses a los 5 años y al finalizar ese plazo, puedes obtener tu capital inicial y los rendimientos conseguidos en ese tiempo. A diferencia de las cuentas de ahorro de alto rendimiento, estas tasas de interés son fijadas desde que la cuenta abre. Esto garantiza las ganancias al final.

Generalmente, puedes obtener más rendimientos aquí, sin embargo, el monto inicial suele ser mayor. Además, el dinero puede estar bloqueado hasta el final del plazo. Por ejemplo, al invertir un mínimo de $1000 y un interés del 5% anual, obtendrías $1102.50 en dos años. Recuerda conocer bien el producto antes de realizar cualquier movimiento de dinero. Fortalece tu crecimiento económico a corto plazo con cualquiera de estas dos herramientas.


En techreo, puedes abrir tu cuenta de ahorro, donde tu dinero está seguro. También puedes realizar inversiones en diferentes herramientas que se acoplan a tus necesidades.

Autor

Deja un comentario