tarjeta de crédito garantizada

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

En este momento estás viendo ¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Sabemos que es difícil comenzar a hacer historial crediticio. Peor aún, cuando tu historial es malo y quieres reponerte de eso, parece ser que nadie te quiere ayudar. Las alternativas son pocas, pues casi ninguna entidad financiera quiere asumir ese riesgo. Sin embargo, hay una nueva opción para esta situación: la tarjeta de crédito garantizada. Y si te preguntas ¿Qué es una tarjeta garantizada? Aquí te daremos la información que necesitas.

De arranque ¿qué es una tarjeta garantizada?

Una tarjeta de crédito garantizada es ofrecida a quienes quieren iniciar o reparar su historial crediticio. Son muy parecidas a las tarjetas de crédito tradicionales, con la diferencia principal que con una tarjeta garantizada, debes realizar un depósito inicial en efectivo para garantizar tu línea de crédito. Este depósito sirve de respaldo para que la institución cubra cualquier compra, si no realizas ningún pago. Esto quiere decir que es igual de importante pagar cada mes como lo es para una tarjeta tradicional.

Realmente, no importa si nunca has tenido un crédito, si te has endeudado y has tenido problemas para pagar otra tarjeta.

Te explicamos bien cómo funciona

Primero que nada, debes realizar tu depósito. En muchas entidades, este se conoce como “comisión por apertura” y quién te da esta alternativa, determinará tu línea de crédito. Por ejemplo, el emisor de la tarjeta garantizada te solicitará un mínimo para obtenerla. Si tu realizas el depósito por $10,000, la línea de crédito será por esa cantidad (menos intereses). Esto, como lo mencionamos antes, para que el banco se proteja en caso de que dejes de pagar.

Con el paso del tiempo y de la institución, si le diste buen uso a tu tarjeta y pagaste puntual, te devolverán el depósito en garantía. Además, podrán darte la oportunidad de adquirir una tarjeta sin garantía. Podrás pensar “¿cuál crédito? es mi dinero el que estoy usando”, pero la realidad es que el depósito que hiciste es una garantía y el emisor brinda una línea de crédito que reporta directamente a tu buró de crédito.

¿Y qué sigue después de mi tarjeta de crédito garantizada?

Con el manejo responsable de esta, tu score crediticio mejorará con el tiempo. Cuando esto suceda, podrás tener otras opciones. Si gustas, puedes mantener tu tarjeta de crédito garantizada o cancelarla; algunas instituciones te darán la oportunidad de ascender a una tarjeta tradicional. Esto te dará opción a tener tasas de interés más bajas para otro tipo de créditos.

Boom Card, la tarjeta de crédito garantizada hecha para ti

Boom Card es una solución financiera única. Esta oferta proporciona a los clientes acceso a crédito, oportunidades de inversión y medidas de seguridad integrales. Esta tarjeta refleja el compromiso de techreo en ofrecer soluciones financieras avanzadas y accesibles:

¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

  1. Contar con una cuenta de depósito digital a través de la App Techreo.
  2. Tener un score aprobatorio sin antecedentes de fraudes o claves de observación regulatorias.
  3. Disponer del depósito de garantía en tu billetera digital.

  • Desde la app de techreo, puedes solicitar tu Boom Card. Tú seleccionas el monto del crédito deseado. Después, el sistema realizará un cálculo automático de la garantía requerida, basado en este monto.
  • Una de las ventajas increíbles, es que puedes aumentar tu línea de crédito al realizar depósitos y si logras mantener tu garantía al hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito garantizada, puedes obtener un beneficio increíble. Este depósito te generará ganancias mensuales equivalentes al 9% anual de su monto. Por ejemplo:
  • Si depositas $10,000, al final del año habrás ganado $900 adicionales. Es una forma de hacer que tu dinero trabaje para ti mientras respalda tu línea de crédito. Podrás visualizar los detalles como, tu ganancia mensual, ganancia total, entre otros.
tarjeta de crédito garantizada

Lo que hace diferente a Boom Card es que te ofrece un Seguro de Vida tan solo por $300 pesos al año. Este pago lo haces en la primera fecha de corte. Puedes adquirir tu tarjeta de crédito garantizada Boom Card al depositar un 25% más de tu crédito, por ejemplo: si quieres una línea de $10,000, debes depositar $12,500. Esto hace que los $2,500 sean la garantía con los que nosotros nos cubrimos mientras que los $10,000 son tu línea de crédito, que mes con mes crecerá.

Inicia tu historial o mejora tu score con la mejor alternativa. ¡Solicita tu Boom Card desde tu app de techreo!

Autor

Deja un comentario