La importancia del buró de crédito

En este momento estás viendo La importancia del <strong>buró de crédito</strong>

La importancia del buró de crédito

Un reporte de buró de crédito es uno de los requisitos más comunes cuando necesitas cualquier tipo de préstamo. En México 7 de cada 10 personas no consultan o desconocen cuál es su historial crediticio, en contraparte solo el 27.7% de la población ha solicitado su reporte.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito es una base de datos nacional donde se almacena la información del comportamiento crediticio de las personas y empresas, a su vez es la manera en que las instituciones financieras evalúan el riesgo de brindarte un préstamo, este reporte te da una calificación dependiendo del cumplimiento de tus pagos a préstamos anteriores o tarjetas de crédito.

En realidad, todas las personas que han tenido una tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, crédito automotriz, crédito hipotecario o televisión de paga aparecerán en el buró de crédito. Rubén Cruz, Director del área de Fusiones y Adquisidores de KPMG México, cree que el buró de crédito es una herramienta de consulta para los comercios o instituciones financieras encargadas de brindar préstamos. Con esta herramienta se puede valorar si la persona que solicita un crédito paga puntualmente.

Servicios del buró de crédito

Una de las principales funciones del buró de crédito es recopilar información del historial crediticio; sin embargo, no solo ofrece estos servicios, también cuenta con otros como:

  • Mi Score: instrumento para medir en un solo número tu puntuación crediticia.
  • Alertas: servicio con el cual te envían notificaciones para conocer tu situación crediticia continuamente o para notificaciones de los cambios más importantes en tu información.
  • Bloqueo: puedes bloquear tu historial para que otras personas no soliciten préstamos a tu nombre y así evitar los robos de identidad.
  • Asesoría: es un servicio que te ayuda a interpretar la información que se obtiene del Reporte de Crédito Especial.

¿Qué trámites requieren un reporte de buró de crédito?

Cuando solicitas un crédito para tu negocio se requiere de una serie de requisitos, por ejemplo, el préstamo que ofrece techreo para ampliar o renovar un negocio te pide que cuentes con un buen historial crediticio y contar con un negocio de mínimo un año de operación.

Recuerda que debes mantenerte alerta de tu historial crediticio para que tu resultado no afecte el próximo crédito que solicites.

Autor

Deja un comentario