ahorrar en temporada decembrina

Cómo ahorrar en temporada decembrina

En este momento estás viendo Cómo ahorrar en temporada decembrina

Cómo ahorrar en temporada decembrina

Se acerca la hermosa Navidad, temporada de dar y recibir. Todo es luz, amor, regalos, no nos importa de dónde haya salido todo, pero ¿debería empezar a preocuparte? La respuesta en definitiva es ¡SÍ! Ahorrar en temporada decembrina es algo que la mayoría pasa por alto.

Y es que es común no pensar en los gastos de adornos, cena y regalos hasta que llegan los estados de cuenta. Ni siquiera te da tiempo de reflexionar, todo fue extrañamente rápido que te encuentras de frente con tu primer gran reto: la cuesta de enero.

¡No seas víctima de los impulsos ni del derroche! Nosotros te daremos unos tips para evitar las malas decisiones financieras. Aprende a sacarle el mejor provecho a tu economía y a disfrutar las fiestas decembrinas administrando mejor tu dinero.

Presupuesto para ahorrar en temporada decembrina

Sabemos que los gastos en este mes son varios. Ahorrar no debería ser una especie de ilusión, sin embargo, puedes crear un presupuesto, que es justo lo que necesitas.

Es importante que tengas conocimiento pleno de tus ingresos después de tus gastos inamovibles (renta, colegiatura, facturas, etc.). Haz una lista de lo que planeas comprar, y ponle fecha para replantear tus compras o aplazar algunas. Esto de acuerdo a su nivel de necesidad en tu vida.

Ahora, prioriza los gastos

Ya tienes la lista, es momento de decidir qué es realmente importante. Así determinas que es más importante comprar y qué puedes prescindir.

¡No te hagas! En tu lista incluye todo, hasta los mínimos gastos. Desde la tarjeta de navidad, las salidas a comer, la ropa, etc. Es más, hasta puedes improvisar haciendo tus propias decoraciones navideñas. Explora opciones más baratas, reduce los gastos sin dejar la magia de la navidad de lado.

Compra los regalos con anticipación

Aprovecha los descuentos en días como El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday o rebajas de fin de temporada. Puedes hacer también un comparativo para que veas la diferencia de precios y lo que ahorraste.

No pierdas la oportunidad de comprar en outlets y en lugares donde sabes que hay calidad, pero todo es más barato. Asimismo, pídele a Santa o a Los Reyes Magos algo que realmente necesites. Si te toca ser Santa o Rey Mago, toma en cuenta la carta que te escriben y los regalos que te piden. Los niños entienden que hay más niños que necesitan regalos.

Planifica bien la cena

Es bueno adquirir con tiempo los ingredientes principales, pues los precios son más asequibles. En general, si compras en los mismos días festivos los productos son más caros. Puedes congelar ciertos productos que comúnmente son más caros entrados ya en las fiestas.

Considera también la opción de una fiesta en la cual todos lleven algo. De esta manera, podrás ahorrar en la cena y también en energía. Al haber una organización, todos pueden ser partícipes de una buena cena. Y aprovecha el recalentado para ahorrar en los días posteriores y no gastar más dinero. Además que es más sabroso.

Sea como sea, aprovecha estos tips y ahorra.

Autor

Deja un comentario