grandes inversiones de la historia

Las inversiones más grandes de la historia

En este momento estás viendo Las inversiones más grandes de la historia

Las inversiones más grandes de la historia

Una gran inversión depende de varios factores: estar en el lugar correcto en el momento correcto, conocer a la persona adecuada. Eso y tener una visión para un negocio o sector pueden sumarse a un gran día. Pero, ¿cómo alguien puede atinarle a una de las más grandes inversiones de la historia?

¿Cómo es que algunas personas triunfaron al momento de tener un retorno de inversión? Se trata de una decisión y la visión para no dejar pasar el potencial. Tenemos ejemplos como Facebook, eBay, PayPal, entre otras, que realmente tuvieron éxito. Sin embargo, existen decisiones acertadas que probablemente no conoces. A continuación, te presentamos historias de personas que vieron ese potencial que hizo surgir grandes empresas. Conoce las 8 mejores inversiones de la historia.

Warren Buffet

Warren Buffet invirtió 25 millones de USD (178 millones de USD hoy) para comprar See’s Candy en 1972. Lucy Ricardo podría haber tenido problemas en la fábrica de dulces, pero Warren Buffet tuvo esa visión en 1972. Buffet compró See’s, una empresa familiar de dulces con tiendas en todo el oeste de Estados Unidos. Cabe mencionar que esta empresa se fundó en 1921 y el negocio se convirtió en una de las inversiones favoritas de Buffet. Para una inversión de 25 millones, el rendimiento ha superado más de 1,600 millones hasta el momento. Y sí, todavía posee las acciones, esto lo convierte en una de las mejores inversiones de la historia.

Howard Hughes

Invirtió 7 millones de USD (148 millones de USD hoy) para el control de TransWorld Airlines en la década de 1940. Howard Hughes tenía fama de ser excéntrico. Pero dejando a un lado su comportamiento, Howard Hughes logró, incluso ante el aparente fracaso, ganar dinero, mucho dinero. Eso pasó con TransWorld Airlines, la ahora extinta aerolínea, quedó bajo el control de Hughes en 1952. Por una inversión de 7 millones de USD obtuvo el control del 78% de la aerolínea. Sin embargo, problemas legales lo llevaron a vender su acciones en la década de los 60. Y no fue una pérdida del todo, ya que se fue con alrededor de 550 millones de USD (5,515 millones hoy). Literalmente, está inversión llegó a los cielos.

Ray Kroc

Ray Croc

2.7 millones de USD (27 millones de USD hoy) para hacerse de McDonald’s en 1961. Las hamburguesas y papas fritas son ya un básico en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Se cuenta que Kroc vio la posibilidad de hacer riqueza en el autocine de California propiedad de los hermanos McDonald. Después de ayudar a los hermanos a franquiciar sus restaurantes durante varios años, Kroc los compró. Para esto, Kroc logró acumular 500 millones de USD (1,428 mil millones hoy) cuando murió en 1984. La más deliciosa de las mejores inversiones de la historia.

Henry Flagler

Fueron 100 mil USD (2 millones hoy) en petróleo estándar en 1867. Imagínate un mundo en el que el petróleo tiene poco valor y luego imagina unir fuerzas con alguien que se lanzó al negocio temprano y explotó su valor como nadie. Así es como Henry Flagler logró convertir sus 100 mil para unirse al negocio de John D. Rockefeller. Todo esto en una propiedad por valor de 75 millones (2,250 millones hoy) en 1913. Y le sumamos 50 millones que gastó construyendo ferrocarriles y hoteles y fundando ciudades (Miami, por ejemplo) en su estado adoptivo de Florida. El petróleo es sin duda una de las mejores inversiones de la historia.

Henry Flagler

Benchmark Capital

Benchmark Capital compró 6.7 millones de USD (13 millones de USD hoy) en eBay en 1995. Esta empresa comenzó por cuatro socios que acordaron compartir equitativamente todas las ganancias. Para fines de los 90 se convirtió en la empresa de capital de riesgo más rentable de la historia. Se hizo grande cuando hicieron una “oferta” de apertura para eBay. Para 1999, la la oferta valió la pena, con un valor de 5 mil millones de USD (9 mil millones hoy).

Peter Thiel

Ser social cuesta 500 mil USD en Facebook en 2005. Al menos para algunas personas. Hace solo unos años, MySpace era la mejor red social. En estos días, todos están en Facebook. El fundador de PayPal, Peter Thiel, estaba por delante de todos. En 2005, dejó ofreció medio millón de dólares por el 10% en el pequeño sitio. También dejó caer algunas de las acciones pertenecían a inversores en el Fondo de Fundadores de Thiel. En 2012, Thiel vendió alrededor del 80% de sus 25 millones de acciones de Facebook por 400 millones (517 millones hoy). Ser social se convirtió en una de las mejores inversiones de la historia.

Asa Candler

Asa Candler

Inversión: 2,300 de USD (75 mil USD hoy) para comprar Coca-Cola en 1891. Coca-Cola es la pausa que refresca, como solía decir el eslogan. Antes de que apareciera Coca-Cola, las opciones para tomar una bebida fría en un día caluroso eran mucho más limitadas. Pero luego, un farmacéutico sureño que intentaba inventar un remedio para el dolor de cabeza se topó con un elixir muy diferente.

Con sus problemas de salud personales cada vez mayores, y Coca-Cola sin generar suficientes ingresos, el farmacéutico vendió su receta. Si hubiera sabido que sería la más refrescante inversión de la historia, habría necesitado ese remedio para el dolor de cabeza. Montones. Asa Candler compró Coca-Cola por 2,300 de USD (75 mil USD) en 1891 y lo vendió por 25 millones (434 millones en la actualidad) en 1923. Ajustar el precio de compra por dólares de 1923 trae un retorno refrescante para Candler.

John Gray

Inversión: 10,500 USD en Ford Motor Co. en 1903 (354 mil hoy). A menudo, al invertir, no se trata de lo inteligente que eres, sino de a quién conoces. Es útil tener un incipiente titán empresarial en el círculo familiar. John Gray prueba la regla. Su sobrino había formado una compañía de automóviles con Henry Ford y estaba buscando inversores. Uno de la docena original de inversores era Gray. Si bien nunca cosechó personalmente los beneficios de la inversión, sus herederos salieron bien. Cuando Ford les compró las acciones en 1919, les pagaron 26,250 millones (450 millones hoy). A esta gran inversión le sobraron ruedas.

Con información de Think Advisor

Autor

Deja un comentario