Qué son y para qué sirven las apps bancarias

Qué son y para qué sirven las apps bancarias

En este momento estás viendo Qué son y para qué sirven las apps bancarias

Qué son y para qué sirven las apps bancarias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Seguridad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por supuesto, con la aceleración tecnológica a partir de la pandemia las inversiones para impulsar el desarrollo, funcionamiento y seguridad de las apps bancarias ha sido un eje central. Como resultado, la integración de servicios y beneficios en una app es cada vez más común y un ejemplo muy claro es techreo.

techreo, una plataforma para todos

Cuando hablamos de servicios financieros integrales es imposible no tener en mente a techreo, una plataforma digital de CAME en la que cualquier persona mayor de 18 años puede saltar al mundo financiero y cumplir una gran variedad de objetivos.

Disponible en App Store y Play Store, techreo se suma a las apps bancarias más interesantes de la actualidad gracias a la oferta de servicios que tiene; entre ellos:

  • Depósitos
  • Transferencias
  • Retiro de efectivo
  • Pagar servicios
  • Recargas telefónicas
  • Préstamos
  • Inversiones

La seguridad como principal función

Sí, integrar la mayor cantidad de servicios y funciones es importante, pero para las apps bancarias la seguridad lo es todo. De esta forma, gran parte de su inversión y esfuerzo se centra en actualizaciones que mejoran protocolos, filtros y procesos para ofrecer experiencias cada vez más seguras.

Retomando el ejemplo de techreo, podemos ver que su última actualización para la versión de Android fue el 30 de diciembre de 2022; es decir, constantemente se está actualizando para mejorar su funcionamiento y seguridad.

Actualmente, dentro de la app de techreo se pueden encontrar funciones que integran TouchID/FaceID para optimizar la seguridad. Por supuesto, también existe la posibilidad de actualizar contraseñas e incluso, cerrar la sesión automáticamente después de algunos minutos de inactividad.

Gracias a esto, un reciente estudio replicado en El Financiero recalca que México es uno de los países de LATAM que mejor acepta el uso de herramientas financieras digitales con un 45% de aprobación.

Las apps bancarias te ahorran días enteros

Hablando de estudios, Cio México comparte uno cuyo resultado expone que los usuarios de los bancos tradicionales invierten aproximadamente 260 minutos mensuales asistiendo a sucursal para realizar sus trámites. Por su parte, los usuarios de apps bancarias realizan dichos procesos en apenas 60 minutos mensuales.

Es así como la tendencia respecto al uso de este tipo de servicios digitales se mantiene en crecimiento, al grado de que la ABM estima que en el futuro próximo 23 millones de personas se unirán a esta forma de utilizar servicios financieros.

¿Todavía no tienes techreo? Es momento de descargarla gratis en App Store y Play Store.

Fuentes consultadas: Cio México / El economista

Autor

Deja un comentario