Claves para emprender

7 Claves para emprender

En este momento estás viendo 7 Claves para emprender

7 Claves para emprender

Ser propietario de su propio negocio ha sido durante mucho tiempo una parte importante de las metas de muchas personas. Cada año, miles de personas se arriesgan a emprender y lanzan su propio negocio. Sin embargo, ¿cómo evitan los empresarios exitosos las trampas y los peligros de tener un negocio?, por esa razón, te compartiremos 7 claves para emprender e iniciar bien tu camino.

Claves para emprender - educación financiera

Obtén la educación financiera necesaria

Imagínate que una persona intentara ser médico, abogado, profesor de química o ingeniero sin tener la educación básica. Ahora imagina poner un negocio sin conocer todos los detalles necesarios. Es fundamental encontrar algún programa o asesoría antes de emprender. El deseo mismo de tener un negocio, incluso ya teniendo el capital, no garantiza el éxito del mismo si no se tiene el conocimiento para mantenerlo.

Nada sustituirá el tomarse el tiempo para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios claves para emprender.

Conoce el mercado

Un paso importante que muchos emprendedores pasan por alto es el valor agregado del producto o servicio del negocio. Se debe considerar tener un plan de negocio detallado antes de pensar en echarlo a andar. Probablemente lleve tiempo o sea tedioso, pero es vital saber quiénes son los clientes y cómo llegar a ellos. De igual manera, al solicitar apoyos o créditos para tu negocio, los asesores pueden ayudarte con ciertas claves para emprender.

Tener un plan de financiación

No contar con un plan de financiación representa otro problema importante para los emprendedores. Muchos emprendedores comienzan este viaje mientras trabajan y tienen un salario. Cuando deciden darle toda su atención a su negocio y renuncian a su empleo, puede resultar más contraproducente.

El lapso de tiempo entre los gastos de creación, comercialización y venta de un producto y el pago por él puede ser de muchos meses. Este problema de flujo de caja probablemente ayude a explicar la alta tasa de fracaso en 18 meses. Antes de iniciar un negocio, ten un plan muy detallado sobre cómo cubrirás los gastos hasta que el dinero comience a fluir. No importa que seas muy conservador tanto con respecto a los ingresos como a los gastos. Una de las claves para emprender es saber cómo hacer que el dinero rinda.

En techreo, puedes encontrar el apoyo que necesitas una vez que hayas iniciado tu emprendimiento. Si quieres hacerlo crecer, tenemos para ti el crédito Pa’l Negocio, el cual puedes solicitar desde tu app.

¡Dale ese empujón que necesita!

Comunicarse bien

Hay una razón por la que la comunicación surge cada vez que se habla de liderazgo o propiedad empresarial. Comunicar el plan y los objetivos a socios y empleados, así como comunicar claramente el valor del producto o servicio a los clientes, es otra de las claves para emprender. El mejor producto del mundo acumulará polvo en un almacén si la gente no lo conoce. Además, el mejor plan de negocios no se puede ejecutar correctamente sin que todos los involucrados conozcan la estrategia y los objetivos del negocio.

Centrarse en las ventas

En una economía de libre mercado, los vendedores trabajan en la primera línea del negocio. Muchos de los emprendedores no tienen la mínima idea para vender. Si las habilidades de ventas no resultan fáciles, entonces es importante contratar a alguien con éxito en ese rubro. Las ventas son el alma de cualquier negocio. No sólo tienes que vender productos y servicios, sino también vender tu concepto de negocio a tus socios. Necesitas a alguien con habilidades para vender.

Mantén la flexibilidad

La gente tiende a centrarse en el éxito de los empresarios, no en los años de sangre, sudor y lágrimas para alcanzarlo. Las empresas exitosas prueban constantemente nuevos productos o realizan cambios en los existentes. Invierten mucho en aquellos a los que les va bien o cambian rápidamente de rumbo cuando ocurre un fracaso.

Esta área también incluye el concepto de gestión de fallos. Los negocios no favorecen a quienes se concentran en los errores del pasado. Favorece a aquellos que se esfuerzan por mejorar continuamente los procesos y que dejan atrás los errores rápidamente. Aplicar todas y cada una de las lecciones aprendidas, es una de las claves para emprender.

Maneja el estrés

El estrés no debe tomarse a la ligera. Puede provocar una variedad de problemas de salud y perder de vista la administración de tu negocio. Debes lidiar con esto dándole importancia a tu salud. Para los emprendedores, también es inteligente hacer amigos dentro de la comunidad empresarial y rodearse de personas que tengan una perspectiva optimista y positiva. También ayuda leer mucho sobre empresarios exitosos, aunque solo sea porque mantiene el ánimo en alto y la vista fija en la meta.

Al centrarte en estas áreas, te ayudará a gestionar mejor los altibajos de tu emprendimiento. Sin embargo, de todas estas claves para emprender, la educación financiera para que funcione de la mejor manera es lo más importante. Obtener asesoramiento sobre los temas mencionados, te brindará mejores posibilidades de éxito en tu negocio.

Autor

Deja un comentario